DEDICAMOS LAS TARDES A......

EN ESTA PÁGINA OS IREMOS CONTANDO LO QUE APRENDEMOS EN EL CURSO DE FORMADOR OCUPACIONAL, LAS TAREAS Y ACTIVIDADES QUE HACEMOS, LOS RECURSOS DOCENTES QUE CREAMOS, ETC. ESPERAMOS QUE OS RESULTEN DE INTERÉS Y UTILIDAD!
Ya hemos terminado la UNIDAD DE COMPETENCIA 1... PRIMERA MEDALLA!!
En el módulo 1, nos hemos dedicado a aprender cómo funciona la formación profesional en España y en Galicia: Formación para el Empleo. 
Aprendimos que la formación se diseña desde diferentes niveles, empezando por las políticasde formación, como la mencionada en el párrafo anterior, hasta lo que cada uno de nosotros y nosotras como docentes hacemos en el aula. Y todos esos niveles, profesorado, técnicos y gestores de formación, administraciones, direcciones, etc. suponen la misma orientación, son inclusivos jerarquicamente, y las diferencias entre cada uno de ellos radica en la concreción y especificación progresiva de los elementos del diseño formativo.
Y más cosas importantísimas!!
Aprendimos a programar: objetivos generales, específicos y operativos (y además se nos dió especialmente bien); selección y jerarquización de contenidos, empezamos a ver metodologías...
Pero sin duda lo que más nos gustó fue en del módulo 2, si si, el diagnóstico inicial de grupo. hicimos un Rol-playing sobre los roles grupales y bueno, dsde luego si como docentes no encontramos trabajo, el teatro será nuestra segunda alternativa. Clavamos los roles mien tras el resto de compis tenían que averiguar cuál estábamos representando. Fue muy divertido y nos sirvió para analizar cada rol con más detalle. 
Analizamos también el caso de Marcos, un profe novato que sufrió algunos problemillas con su primer grupo. Nosotr@s aprendimos algunas aputas para que eso no nos ocurra!
Y conocimos un poco los eneatipos (9 tipologías de personalidad del Eneagrama), que nos ayudó a comprendernos mejor y a comprender mejor también a las personas con las que podamos relacionarnos fuera o dentro del aula. Esperamos que nos de Luz!!
Hemos empezado ya con la UNIDAD DE COMPETENCIA 2. Fascinante, porque hablaremos de motivación, comunicación, atención y memoria, y de cómo desarrollar los métodos y los recursos para la formación.

Por ahora, estamos elaborando, por grupos, tres cineforos:   El grupo de Tres+Dos está elaborando una guía didáctica sobre la película "Los chicos del coro", para trabajar los perfiles docentes y la metodología. El grupo Amanece que no es poco, está elaborando una guía didáctica sobre la película "Noviembre", para que aprendamos con ellos sobre la teoría de grupos y los roles grupales. El grupo Sinergia nos va a ofrecer un cineforo sobre motivación, con la película "Invictus".
 
Estamos deseando verlos en escena!!!


Bueno, el grupo Sinergia ya ha expuesto su cineforo. La verdad nos ha gustado mucho.
Aqui teneis unas fotos de su exposición:
 

Enhorabuena Muchachos!!!


Se ha realizado hoy el segundo cineforo, en esta ocasión el Grupo 3+2, nos ha expuesto el cineforo sobre la Metodologia utilizando la película "Los Chicos Del Coro".



Enhorabuena Tb a los Chic@s de 3+2,

Buen trabajo!!!



Y Por último y no menos importante el "Grupo"
Amanece que no es poco
ha realizado hoy la exposición de Su cineforo sobre la pelicula  Noviembre.

Aqui los podeis ver en faena.




Muy Bien Chicos, Sois la Bomba!!!

ENHORABUENA.

12 comentarios:

  1. Gracias, yo creo que nuestra cara lo dice todo. Gracias Cesar por inmortalizar este momento.

    ResponderEliminar
  2. Cesar desde luego la cámara ayuda y mucho pero no menos importante son los ojos que la manejan.
    FELICIDADES
    P.D: No te mando besos porque no procede pero si un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi Por las fotos de nuestro Cineforo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien chic@s, aunque no he podido estar de cuerpo presente, sabéis que os he mandado a la mejor de mis representantes, que me ha contado que todo bien y que le ha gustado el cineforo! bueno, no me esperaba menos, ya que el grupo ha trabajado mucho y en equipo, y eso se ha notado (yo en el trabajo de aula y en las reuniones, y vosotr@s??).
    Besos, como ya estoy mucho mejor al menos mientras me dure la droja, mañana nos veremos de nuevooo!!
    Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Enorabuena compañeros del cineforo de hoy, habeis estado geniales. El esfuerzo tiene recompensa. Peazo docentes vais a ser. Por cierto un saludiño para la Tere. ¡Te echamos de menos, cuidate para que vuelvas pronto!.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, Gracias Javi. ¡Peazo fotógrafo!.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos , a Javi por las fotos , a César por colgarlas , a Teresa por estar siempre pendiente (mejorate,te esperamos) a Bego también por estar siempre animando , a mis compañeros del cineforo por todo,y a los demás por su compañerismo . Un beso grande para todos.

    ResponderEliminar
  8. Uy, que llego tarde aquí, de nada ...solo hice lo que debía hacer....el mérito fue de los del cineforo 3+2, que supieron estar a la altura de lo que nos pretendían(y consiguieron) enseñar....espero vuestro apoyo para mi grupo, que andaran un poco cojos conmigo, espero estar y demostrar que estoy a la altura(1,77,creo que si¿no?)
    Besos, y abrazos, según corresponda....y Bienvenida Teresa.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena chicos y chicas, habéis puesto un broche de oro a nuestro ciclo de cine!!!
    Teresa.

    ResponderEliminar
  10. Felicitar a los "Amanece que no es poco", decirles que me encantó su cine foro.Un abrazo y beso a todas/os y en especial a Javi.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien chicos y chicas. Muy original, muy divertido y fundamental que hemos aprendido.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Agora que rematamos o Cine Foro e o Outdoor, o vindeiro reto e sair airosas das simulacións. Iniciamos o luns con Sole e Heidy e remataremos o mércores 11 Paqui mais eu. Por se non me acordo: Gustáronme moito todas, sodes grans docentes. Decia alguén por aí, que o que ensina, aprende dúas veces.

    ResponderEliminar